Saltar al contenido

Cabezal Desbrozadora

cabezal desbrozadora

Como usted sabe, las desbrozadoras son máquinas que se utilizan para limpiar y cortar la hierba del jardín. Están diseñados para garantizar un trabajo de calidad y un alto rendimiento, independientemente de la complejidad del espacio.

Las desbrozadoras Husqvarna incorporan accesorios de alta calidad para que el desbroce no sólo produzca resultados eficientes, sino también para que su seguridad y la de los que le rodean no se vea comprometida.

Cuando se trata de deshierbar/cortar, nuestras desbrozadoras pueden estar equipadas con hojas de hierba, hojas de sierra o cabezales de corte.

Hoy nos centraremos en esto último.

Bueno, un cabezal de corte es un elemento de corte equipado con una entrada de hilo de nylon. Cuando la desbrozadora está en funcionamiento, la rosca se encarga de retirar / cortar.

Cabezal de Desbrozadora

Existen varios tipos de cabezales de corte, siendo los más comunes:

  • Cabezal de corte manual: cuando la rosca se desgasta o se rompe, es necesario parar la desbrozadora para recargar el cabezal. Esta operación se realiza manualmente, es decir, hay que acceder al trimmy, desbloquear el carrete, quitar el nylon, bloquear el carrete y volver al trabajo.
  • Cabezal de corte semiautomático: en este caso, cuando hay que recargar la rosca, basta con golpear la base del cabezal contra el suelo para liberar el nylon. Con este trimmy el trabajo no se interrumpe.
  • Tricut: es un cabezal especial que en lugar de llevar nylon incorpora cuchillas de plástico. Tiene la misma función que un cabezal de corte normal (trimmy). Este tipo de accesorio sólo es compatible con algunas máquinas.
  • Dependiendo del modelo de su desbrozadora, puede montar un cabezal de corte u otro.

Cabezal Desbrozadora universal

Si el modelo de su máquina se interrumpe o no hay ninguna pieza de repuesto en stock, puede comprar un cabezal desbrozador universal para que funcione como el primer día que lo compró. Un cabezal de desbroce universal es más barato de lo normal y una buena elección.

Obtenga un cabezal de desbroce automático para un trabajo mucho más rápido y eficiente. La diferencia a pesar de no ser mucho con un cabezal semiautomático puede hacer que ahorres más tiempo de lo normal pero sobre todo no tienes que parar en todo momento.

MANIPULACIÓN DEL CABEZAL DE CORTE DE LA DESBROZADORA

Lo primero que debe tener claro es que operar con el equipo de corte de una máquina es peligroso, ya que pueden producirse cortes y accidentes. Así que, antes de hacer nada, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El alambre de corte debe estar bien enrollado.
  • Se deben utilizar los cabezales recomendados para cada máquina. Lo mismo se aplica a los hilos. Si no está
  • seguro o está confundido, póngase en contacto con uno de nuestros distribuidores.
  • La longitud del hilo es otro factor importante, porque cuanto más largo es, más potencia se necesita.
  • Vestido para la ocasión. Use guantes con protección contra cortes para evitar accidentes no deseados. Además, recomendamos el uso de gafas.

MONTAJE/DESMONTAJE DEL CABEZAL DE CORTE

Cuando utilice un cabezal de corte para limpiar y cortar el césped de su jardín, debe colocar la protección adecuada para su desbrozadora. No se puede utilizar un cabezal sin la protección recomendada.

¿Qué hay que hacer para montar la cabeza? Los pasos son los siguientes:

  • Coloque la protección de la desbrozadora en el adaptador de tubo y fíjela con el tornillo correspondiente.
  • Coloque la pieza de accionamiento en el eje de salida.
  • Gire el eje de la cuchilla hasta que los orificios de la parte motriz y de la caja de engranajes coincidan.
  • Inserte el pasador de seguridad a través de este orificio para bloquear el eje.
  • Apriete los tornillos del cabezal de corte en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • ¿Y cómo desmonto la cabeza? La respuesta es muy sencilla, en el orden inverso al de montaje.

Imágenes de cabezal Desbrozadora

 cabezal desbrozadora

 cabezal desbrozadora g

Vídeos de cabezal Desbrozadora

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)