Saltar al contenido

Desbrozadora Profesional

desbrozadora profesional

Si usted es nuevo en el mundo de la maquinaria de jardín, es interesante saber qué es cada herramienta y, por supuesto, porqué comprar desbrozadoras profesionales.

Una desbrozadora es una máquina bastante simple que se utiliza principalmente en trabajos de jardinería para cortar todo tipo de céspedes y céspedes a ras. No sustituye a la cortadora de césped, sino que complementa su trabajo llegando a aquellas zonas, esquinas o rincones de difícil acceso para esa otra maquinaria.

Las desbrozadoras tienen varios sistemas de corte: con hilo de nylon, con cuchillas o discos o con un sistema combinado de discos y nylon. Un sistema no es mejor que otro, todo depende del uso que se le vaya a dar a esta máquina, del tamaño de su jardín, de la altura de la hierba que se vaya a cortar, etc.

Todas las desbrozadoras trabajan con un motor más o menos potente, que puede ser de gasolina o eléctrico. También hay desbrozadoras inalámbricas que funcionan con baterías de iones de litio y que, además de ser muy cómodas, ofrecen un excelente resultado con una excelente relación calidad-precio.

Claves para elegir su próxima desbrozadora profesional

El primer consejo que le dan los expertos no es que elija la desbrozadora sólo por su precio, sino que se fijen en otras características que eventualmente le darán o quitarán la razón para elegir uno u otro modelo de maquinaria. Las características fundamentales que debe tener en cuenta a la hora de elegir la desbrozadora más adecuada para usted son las siguientes:

– El uso que hará de la máquina: esporádico, diario, doméstico, profesional, etc.

– Las características del terreno y la dureza o espesor de la hierba o maleza.

– La potencia del motor o su capacidad de carga en el caso de desbrozadoras inalámbricas.

– Anchura de corte.

– El número de discos.

– El sistema de cambio de rosca.

– La resistencia de la máquina a los golpes, trabajos en condiciones difíciles, etc.

– Necesidades de mantenimiento.

– La marca profesional que apoya el funcionamiento y la garantía de la desbrozadora.

– El soporte técnico ofrecido por el distribuidor de la maquinaria.

¿Gasolina o electricidad?

Esta información es muy importante porque afecta tanto al tipo de trabajo que va a poder realizar con su desbrozadora como a su precio final. Veamos las principales características de las desbrozadoras eléctricas y de gasolina, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Desbrozadoras de gasolina

La mayoría de los profesionales de la jardinería optan por las desbrozadoras de gasolina, potentes, fiables, seguras y tan versátiles que se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones de trabajo con las que nos encontramos cada día.

Las principales VENTAJAS de elegir una desbrozadora de gasolina son las siguientes:

– Más potencia y corte más rápido.

– Sistemas de arranque y manipulación ergonómicos para un trabajo seguro.

– Sistema de corte combinado de disco y nylon.

– Facilidad de mantenimiento siguiendo las instrucciones del fabricante.

Por supuesto, si comparamos las desbrozadoras de gasolina con las desbrozadoras eléctricas, vemos que las primeras tienen algunos DESADVANCES que tenemos que poner en la balanza, por ejemplo:

– Son más ruidosos que la maquinaria eléctrica, un hecho a tener en cuenta si se trabaja en barrios, en jardines de residencias para ancianos, etc.

– Emiten humos, es decir, contaminan el medio ambiente. Por supuesto, el nivel de contaminación es mínimo, pero es una realidad a tener en cuenta.

– Al tratarse de maquinaria semiprofesional o profesional, su coste es superior al de las desbrozadoras eléctricas de uso doméstico.

Desbrozadoras eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas funcionan simplemente enchufándolas a la red eléctrica de la casa, por lo que son las preferidas por los jardineros aficionados que utilizan este tipo de maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento esporádicos pero de calidad en su huerto o jardín.

Los principales DESVENTAJAS de las desbrozadoras eléctricas:

– Dado que se conectan al enchufe con un cable, no son adecuados para trabajar en grandes extensiones al aire libre a menos que se disponga de un generador con ruedas. Sin embargo, la maquinaria eléctrica inalámbrica ya ha resuelto este problema.

– Depende del modelo de desbrozadora pero, en general, tienden a tener menos potencia de corte que las desbrozadoras profesionales a gasolina.

Las principales VENTAJAS de este tipo de desbrozadora:

– Son más ligeras que las desbrozadoras de gasolina.

– Son más silenciosos y no contaminan el medio ambiente.

– Su pequeño tamaño permite su almacenamiento tanto en el interior como en el exterior (en el cobertizo, en el invernadero….).

– Son muy fáciles de mantener porque sólo hay que cambiar el hilo de nylon, asegurarse de que estén limpios y secos y poco más.

– Su coste es muy bajo, de hecho, se puede conseguir una gran desbrozadora eléctrica para el trabajo doméstico desde unos 36 € IVA incluido.

Cómo comprar la mejor Desbrozadora gasolina profesional

Las desbrozadoras son herramientas de calidad perfecta para la limpieza de jardines, el cuidado del césped o la eliminación de malas hierbas de las zonas más difíciles a las que no se puede acceder con una cortadora de césped. Son realmente la elección perfecta para limpiar aquellas áreas donde las malezas pueden crecer fuera de control. Pero, al igual que con las diferentes máquinas, hay un gran número de dispositivos y modelos diferentes y es por eso que será interesante adquirir una herramienta que sea adecuada para el trabajo que se quiere hacer porque elegir una máquina que sea demasiado potente será un error porque se está invirtiendo dinero en vano, pero seleccionar una muy ligera no será una gran opción si no permite al usuario cumplir con sus objetivos.

Por lo tanto, a la hora de adquirir una desbrozadora, se pueden tener en cuenta diferentes criterios para elegir una que sea perfecta para el uso que se le dará, teniendo en cuenta el tipo de vegetación a eliminar. En primer lugar, hay que saber si se quiere eliminar el césped, si son zarzas, si son arbustos pequeños o si se quiere despejar el arbusto directamente. Desde aquí se puede elegir entre una máquina eléctrica, que será mejor para el corte de césped o para un uso ocasional medio o bajo, entre una herramienta de gasolina de dos tiempos con la que se puede obtener una gran autonomía y que es la más común o entre las herramientas de gasolina de cuatro tiempos utilizadas para cortar todo tipo de vegetación.

Los modelos de Desbrozadora profesional más populares

  • La desbrozadora profesional Oleo Mac 746 T. Cuya eficiencia puede dar a su jardín un aspecto mucho más agradable y armonioso. Tiene una potencia de 1800W y un doble manillar para que no pierdas el control y tengas un mayor agarre. Precisión indiscutible y capacidad del depósito de 1,5 litros que garantiza una mayor autonomía.
  • El Toolkit H profesional McCulloch B26: Respaldado por la eficiente tecnología de la marca McCulloch. Tiene una potencia de 750W y una velocidad máxima de 8500 revoluciones por minuto. Nivel de vibración realmente bajo, estabilidad inconfundible y la capacidad de modificarla y cambiar su cabeza. Es una desbrozadora multiuso también!
  • La desbrozadora profesional Einhell GH-BC 43 AS: Tiene un potente motor de 2 tiempos y un bajo nivel de vibraciones. Además, tiene un manillar doble que es bastante cómodo y agradable al tacto. Viene con una bobina de doble hilo y una hoja de 4 dientes para una mayor eficacia.
  • La desbrozadora profesional GFR 42 de Bosch: Un modelo de desbrozadora de alto rendimiento alimentado por batería. Tiene una anchura de corte de 42 cm y un cabezal segador. Pesa sólo 7 kilogramos y tiene una autonomía de 40 a 60 minutos. Puede que no parezca mucho, pero la eficacia con la que esta desbrozadora hace su trabajo es innegable.

Imágenes de Desbrozadora gasolina profesional

desbrozadora profesional

Vídeos de Desbrozadora profesional

Quizás te interesen otras desbrozadoras10:

5/5 (1 Review)