Saltar al contenido

Desbrozadora Tractor

desbrozadora tractor
Desbrozadora Tractor
Las desbrozadoras de tractores se encargan de cortar la vegetación y los restos de otros cultivos. Su papel en el nuevo modelo de trabajo agrícola está justificado, ya que ayudan a preparar el terreno antes y después de la cosecha o de la plantación, convirtiendo así al tractor con desbrozadora en una unidad articulada indispensable.

Desbrozadora para Tractor

Una desbrozadora de tractor es un dispositivo agrícola equipado con un eje horizontal o vertical en el que los elementos destinados a moler la vegetación están acoplados, perpendicularmente a su rotación.

Las desbrozadoras de tractores permiten un amplio abanico de posibilidades en función de sus características, entre las que se encuentran:

  • Picar paja combinando cuchillos con contra-cuchillos. Este tipo de artefactos se ensamblan con guías que distribuyen uniformemente el material resultante.
  • Adaptación a todo tipo de terrenos, como pendientes o al cortar setos en superficies inclinadas, gracias a la instalación de brazos articulados en la estructura central del dispositivo.
  • Funcionamiento a una altura permanente desde el suelo utilizando un tren de aterrizaje lateral o patines.

Características de la Desbrozadora de Tractor

  • La potencia necesaria para realizar el desbroce varía en función de la dureza del material en cuestión, aunque unas mejores desbrozadoras ofrecen un mayor rendimiento con menos recursos.
  • Las desbrozadoras de tractores están acopladas mediante un enganche de tres puntos y accionadas por la TDF del vehículo.
  • Tanto la resistencia de la máquina como la de los martillos integrados en el eje determinan el tipo de material que puede ser asimilado.
  • Cuando se trabaja con brazos articulados para promover la estabilidad en pendientes, las desbrozadoras agrícolas suelen estar accionadas por un motor hidráulico.

Tipos de Desbrozadoras tractor

Existen diferentes tipos de desbrozadoras de tractores, siendo la clasificación más lógica la que atiende a la orientación de su eje rotor. Además, si nos fijamos en los precios de las desbrozadoras, cada gama ofrece características adicionales.

Eje vertical

Este tipo de desbrozadora agrícola utiliza varias placas o cadenas metálicas afiladas que chocan con el exceso de vegetación, triturándola y reteniéndola hasta que se completa el proceso.

Las desbrozadoras para tractores de eje vertical tienen un peso de entre 300 y 500 kg. Su anchura de trabajo varía de 1,50 m a 2,50 m y sus necesidades energéticas no superan los 100 Kw en máquinas de 140 CV.

Eje horizontal

Las desbrozadoras profesionales de eje horizontal están equipadas con martillos que giran a 2000 rpm, alcanzando una velocidad de 70 m/s. Así, el grado de picado que consiguen es mayor y por ello están dotados de una pantalla que rodea al rotor para reducir la proyección de partículas.

Por lo tanto, son ideales para cortar paja y su anchura de venta oscila entre 1,20 m y 3,00 m. Una nueva desbrozadora debe acoplarse a un tractor con una potencia mínima de 70 kW.

Por último, si está interesado en comprar una desbrozadora, no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos desbrozadoras baratas cuya relación precio-funcionalidad está garantizada.

Desbrozadora para tractor precios

La desbrozadora, cortadora de malezas, cortadora de bordes o canteadora es una máquina utilizada en la jardinería para cortar malezas a nivel del suelo y para revisar lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes.

Estas desbrozadoras suelen tener un precio de 600 euros en adelante aproximadamente.

Imágenes de Desbrozadora Tractor

desbrozadora tractor

Vídeos de Desbrozadora Tractor


 
Quizás te interesen otras máquinas recortadoras:

5/5 (1 Review)