Saltar al contenido

Hilo Desbrozadora

hilo desbrozadora

Estamos más o menos de acuerdo con los consejos de los fabricantes de desbrozadoras, que vienen a recomendar algo así:

  • Entre 20 y 30 c.c. Nylon de 2,5 mm. (Máximo en teoría).
  • Entre 30 y 40 c.c. Nylon de 3.0 mm. (Máximo en teoría).
  • Entre 40 y 50 c.c. Nylon entre 3.0mm y 4.00 mm.

Sin embargo, la mayoría de los clientes nos piden roscas de más de 3,0 mm. de grosor, independientemente del motor que tenga.

¿Puedo usar hilo más grueso de lo recomendado? ¿Es esto un problema?

  • Podría tenerlo, pero la solución es muy simple.
  • El nylon, aunque no lo parezca, tiene una gran resistencia al motor al girar a altas revoluciones. Esta resistencia aumenta considerablemente cuando la rosca es sólo unas décimas más gruesa.
  • Si desea usar hilo más grueso de lo recomendado, puede hacerlo, pero debe dejarlo más corto de lo habitual (alrededor del 20%). Suficiente para que el motor no caiga a revoluciones demasiado bajas.
  • Cuanto más baja es, más sufren el motor, el embrague y la transmisión.
  • Conclusión, se puede poner hilo más grueso de lo normal, pero hay que reducir la anchura de trabajo.

Hilo para Desbrozadora

La desbrozadora eléctrica es una herramienta de jardín que supera a las tijeras de podar para el recorte y el canteado. Como la mayoría de las herramientas eléctricas actuales, están disponibles en versiones inalámbricas de gas, eléctricas y de batería recargable.

La máquina fue inventada a principios de los años 70 y funciona según el principio de que una línea de alambre de alta velocidad se estira y tensa debido a la aceleración centrípeta. La tensión en la línea la hace rígida y la inercia de la línea le da el poder de cortar. Así que es básicamente como un látigo giratorio.

Qué tipo de Hilo de Desbrozadora comprar

Las desbrozadoras eléctricas utilizan hilo de nylon monofilamento para el corte. Este hilo puede ser comprado en rollos o rollos de diferentes longitudes y cortado a la medida que sea necesario.

Los cortabordes eléctricos de baja potencia se utilizan normalmente con cables de calibre bastante ligero, de aproximadamente 1,5 mm de diámetro. Este tipo de alambre para desbrozadoras es bueno para cortar el crecimiento de césped ligero alrededor de bordillos, bordes de césped y parterres de flores.

Las potentes desbrozadoras de gasolina también se pueden utilizar con hilo de 1,5 mm, pero para cortar vegetación espesa en áreas cubiertas de hierba, ortigas y otras malezas, es esencial que el hilo sea más grueso para evitar que se rompa o se enrede fácilmente. El hilo está disponible en tamaños de hasta 4 mm. También hay hilo que tiene un perfil cuadrado en lugar de redondo, y supuestamente las “esquinas” se cortan mejor.

Los hilos más gruesos requieren una desbrozadora de mayor potencia, de modo que el cabezal pueda girar lo suficientemente rápido sin que el motor tenga dificultades y disminuya la velocidad en una vegetación espesa. Si el hilo de la desbrozadora se rompe con frecuencia, puede ser demasiado delgado para la potencia de su herramienta, o lo está usando en un jardín con demasiadas hojas. Como siempre, es mejor consultar el manual de su máquina para ver qué recomienda el fabricante.

Cambiar hilo Desbrozadora eléctrica

Cambiar el hilo de la desbrozadora es una tarea sencilla, pero hay algunos pequeños trucos para evitar que el hilo se rompa fácilmente.

Pasar el extremo del hilo por el agujero del carrete y enrollarlo en la dirección de la flecha

Asegúrese de que el extremo del hilo está completamente conectado al carrete pasándolo a través del orificio del hilo o de la guía de hilo diseñada para este fin. A continuación, el hilo debe enrollarse de forma firme y uniforme alrededor del carrete en la dirección de la flecha (tire de él para apretarlo mientras lo hace).

Envuelva el carrete con el hilo uniformemente

Si la cuerda está suelta, el exceso saldrá del carrete durante la alimentación automática, o cuando golpee el cabezal de corte para soltar la cuerda, y eventualmente se romperá con la cuchilla en la protección de la recortadora. Un enrollado ordenado y tenso ayuda a asegurar que el hilo salga bien. Por lo tanto, asegúrese de que todo el hilo no esté agrupado en un extremo del carrete o que esté demasiado suelto alrededor del mismo.

Vuelva a colocar el carrete en el cabezal de corte

Pase el extremo del hilo a través del orificio en el cabezal de la desbrozadora y vuelva a colocar la tapa en el cabezal de la desbrozadora.

Imágenes de hilo Desbrozadora

hilo desbrozadora
hilo desbrozadora

 

 

Vídeos de hilo Desbrozadora

Quizás te interesen otras máquinas desbrozadoras:

5/5 (1 Review)